Monday, April 04, 2005

This I Believe

Sancho Panza y su amigo. 
No naci en este pais, sino en otro, pero aqui formule mi personalidad de adulto; aqui hice mi vida y para bien mas que para mal estoy contento con ella. Todo aguanta mejoria, pero creo que es inutil vivir del arrepentimiento. Creo que el mundo necesita mas idealismo: --amar sin esperar ser amado, --ayudar sin esperar ser pagado, --vivir sin esperar ser necesitado. Creo que no tengo que estar loco para ser Comunista y Catolico a la vez. Creo que algun dia mis hijos me perdonaran mis pecados, y espero Dios siga su ejemplo. Creo que solo un tonto espera que la historia lo absolvera. Creo que si soy loco, no soy el unico, y todos se beneficiarian de un poco de locura de vez en cuando. Dicese que el que gana la guerra escribe la historia, pero creo que la verdad esta escrita en cada grano de arena, en cada gota de sangre, en cada piedra que marque una tumba fria, aunque ya no recordemos el nombre del que su paz disfrute. El futuro es el nieto del pasado. Tal vez la sangre sea mas espesa que la amistad, pero se seca mas rapido al salir de las venas. Creo que el que habla del valor de la vida lo hace solo porque la usa como moneda para pagar por lo demas—el que la vive no la vende. Se que el viento no siempre sopla en la misma direccion, y pienso que solo un mal marinero se deja llevar solo por el o la corriente. Se remar. Y, cuando es necesario, bajo el ancla. Se esperar. Pero a veces camino cabizbajo, con mi propia nuve, el gris del mundo entrecortado por el prisma de una lagrima. No soy mas fuerte que nadie mas—ni mas debil. Creo que la memoria de los momentos amargos nos dan mas dulzura en los momentos felices. No quiero vivir en la estepa tranquila y aburrida; quiero valles y montañas, dulce sol y terribles tormentas. Quiero nadar en las tibias y claras aguas del caribe y ser barrido por sus huracanes—no porque los quiera, sino porque estoy dispuesto a enfrentar lo peor para vivir lo mejor. No tomo para emborracharme, aunque a veces lo haga. Bailo aunque se burle el que baile bien, porque disfruto yo mas de mis ataques epilepticos sin desperdiciar mi tiempo fijandome en el. Creo que solo tontos juegan la loteria, pero se que el que no la juega nunca gana. Quiero morir llorando, no por triste—por feliz!

2 comments:

mili said...

Siempre se agradecen pensamientos de este tipo. A muchos nos gustaría pensar de ese modo, pero nunca nos atreveríamos. Alomejor a veces lo hemos pensado pero nunca llevado a cabo.
Suerte

Mamacita (The REAL one) said...

I have that print on my living room wall.